LA HISTORIA.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA HISTORIA.....

Mensaje  ANA el Jue Jul 10, 2008 3:57 pm

Historia de la Raza

El Schnauzer miniatura o Zwergschnauzer

Origenes

Probablemente sus orígenes se remonten al siglo XV en lo que hoy conocemos como Alemania y convivían con las familias campesinas avisando de los extraños y eliminando ratas y otros pequeños animales; pero sobre todo convivían con el hombre como un compañero insobornable y así ha llegado hasta nuestros días ; la referencia mas significativa que poseemos data del siglo XVI y es una estatua que se encuentra en la ciudad de Stuttgard y representa a un personaje de la época acompañado de un perro que es un Schnauzer tal como hoy conocemos la raza. La palabra (Schnauzer) que da nombre a esta Raza y que significa Hocico en Alemán tiene tres versiones que son el Schnauzer Mediano o Mittelschnauzer el Schnauzer Gigante o Riesenschnauzer y el Schnauzer Miniatura o Zwergsch -nauzer. El Schnauzer Miniatura o Zwegschnauzer se supone que desciende de Schnauzer Medianos de pequeño tamaño y también de Pinchers y pequeños Grifones ; estos pequeños perros se críaban en ámbitos rurales de Alemania y valían para casi todo pues tanto exterminaban molestos roedores como avisaban la llegada de extraños ,y algo muy importante y es que lo mismo que ocurre hoy en dia solían vivir en el interior de las casas y eso es lo que le da ese carácter de convivencia con el hombre a lo largo de tantos años.

El primer perro que se inscribió bajo la denominación de Zwergschnauzer o Schnauzer Miniatura en el año 1910 fue un macho amarillo y negro llamado Jocco Fuldaliliput ; aunque no bajo esta definición oficial en la primera edición del Libro de Cría del PSZ en el año 1879 aparece una hembra de color negro llamada Findel ; en esa primera edición del Libro de Cría del schnauzer aparecen ocho hembras inscritas tres negras ,tres de color trigo una Negro y Fuego y una Sal y Pimienta.

A finales del siglo XIX se funda el P.S.K. (Pincher ,Schnauzer Club) y esto es crucial para la raza pues se hacen los Libros de Orígenes del Club lo que constituye hoy dia una fuente rigurosa que nos permite saber los orígenes de los primeros Schnauzer y poder seguir la evolución de la raza hasta nuestros días. Toda esta labor de la cinofilia Alemana desde el año 1895 hasta principios de 1920 que fue fundamental para marcar una dirección de cria y seleccionar los tipos recae sobre todo en un criador y juez de schnauzer llamado Herr Jossef Berta el cual aunó todos sus esfuerzos para que la raza no cayera en el enanismo pues tenemos que recordar que en el Standard del año 1924 la talla maxima era de 28 centimetros para los schnauzer Miniatura y el objetivo primordial era elevar la talla para lograr el tipo que estaba en el schnauzer Mediano o Standard ,recordemos que en estos momentos la talla se encuentra en 35 centimetros no debiendose penalizar a un ejemplar hasta los 37 centimetros si es un ejemplar extraordinario.





Tres son los grandes repodructores sobre los que se asienta la cría de Schnauzer miniaturas en los primeros tiempos ,ellos compitieron entre si en los ring y prácticamente todos los schnauzers actuales provienen de alguna de estas tres lineas de sangre y por lo tanto podemos decir que son los padres de la raza:"Peter V.Westerberg", "Lord V. Dornbusch", y Prinz V.Rheinstein".

Peter V.Westerberg nacio en 1902 y era un perro de color Negro y podemos decir que hasta hace pocos años todos los Schnauzer negros en Alemania provenian de su sangre,pues como sabemos se prohibio el cruze de colores en Alemania sobre los años 30 que es cuando se modifica el estandar por el P.S.K.

Lord V. Dornbosch nacio en el año 1904 y era propiedad del criadero "Dornbusch" y que fue uno de los propulsores de la Raza tanto en Alemania como en Estados Unidos pues de este criadero se exportaron excelentes ejemplares que conseguirian el campeonato de los Estados Unidos,este ejemplar se dice que aporto a la raza un gran pelo y hueso y que tenia un gran moviento en el ring.Era un ejemplar de color Sal y Pimienta.

Prinz V. Rheinstein nacio en 1903 se puede decir que es el tronco de donde provienen todos los Negro y Plata , pues era un perro de color negro con manchas amarillas y su cualidad mas importante era su cabeza que era larga y armoniosa . La linea Prinz fue la que mas importaciones tuvo desde los Estados Unidos donde dio excelentes perros de color Sal y pimienta y tambien Negros y Plata.

En la actualidad la raza esta compuesta de 4 variedades o colores : Sal y Pimienta , Negro , Negro y Plata y Blanco. Como podreis obsevar en Europa cuando vamos a una exposicion de belleza los colores no compiten entre si para ganar el C.A.C. o el C.A.C.I.B, por lo tanto estamos hablando de cuatro razas independientes entre si ; lo cual esplica porque en Europa no se pueden mezclar los colores , cosa que ocurre en otras partes del Mundo como pueden ser los EE.UU. donde todos los colores compiten por un C.A.C y un C.A.C.I.B y por lo tanto mezclan colores . De ahi vienen las diferencias de ejemplares de hace unos años en que se decía es de línea Americana o de linea Alemana.Y es que entonces había muchas diferencias entre ellas y sobre todo en la variedad de Sal y Pimienta y no era difícil ver en los Ring grandes disputas entre los partidarios de una u otra variedad cosa a la que tampoco eran ajenas los Jueces pues ellos también tenían sus tendencias sobre la Raza ( recuerdo algunas expo-siciones hace algunos años en Madrid en que juzgando algun Juez de Centro-Europa apartaba a todos los ejemplares de líneas americanas hacia un lado y les daba un bueno o como mucho un muy bueno, y otro tanto pero al contrario cuando venia un Juez Americano. Por suerte eso ya paso a la historia pues en la actualidad en toda Europa se cruzan perros de ambos continentes e incluso en Alemania que se dice que son tan puristas han echo grandes importaciones de sementales Americanos. El criador que mas veces ha conseguido dar en la diana en la union de ambas líneas es sin duda el emblemático Ceriel de Melenier(Afijo Havenstad ) de nacionalidad Belga y su trabajo mas importante lo ha conseguido sin lugar a dudas con el color Negro; pues hoy por hoy es raro que los minis Negros que están compitiendo por toda Europa no lleven su afijo en el Pedigree. En el color Negro y Plata casi podemos decir con toda seguridad que todas las líneas de sangre proviene de EE.UU. y Canadá. En los Sal y Pimienta que es donde se daban los mayores problemas en cuanto al tipo, que si a los Americanos les fallaba el color que sin lugar a dudas era y es superior en los perros criados en el Viejo Continente , esas líneas Americanas nos han aportado cuellos elegantes ,huesos mas fuertes y perros mas homogéneos. El ultimo color es el Blanco el cual parece que se esta labrando poco a poco su sitio en este mundo; al principio todas las líneas de sangre venían de Centro Europa y de Los Países del Este de Europa pero eran perros muy antiguos si los comparabamos con sus parientes asi que pronto se importaron perros de EE.UU. y sobre todo de Brasil y podemos decir que casi todos los Blancos que estan compitiendo en los Ring de España y algunos otros Paises vecinos provienen de Brasil.

_________________
avatar
ANA
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 128
Edad : 38
Localización : albacete
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HISTORIA.....

Mensaje  ANA el Jue Jul 10, 2008 3:59 pm

A continuación les detallamos el standard oficial de la raza:

Standard

APARIENCIA GENERAL: El Schnauzer Miniatura es la versión reducida del Schanuzer Mediano sin apariencia ni síntomas de enanismo.
CARACTERISTICAS: Se corresponden a las del Schnauzer Mediano, aunque el temperamento y comportamiento son de las razas pequeñas. Inteligencia, resistencia y vigilancia hacen del Schnauzer Miniatura un agradable perro de hogar al tiempo que un guardián y un compañero que puede fácilmente compartir un apartamento.
CABEZA Y CRANEO: La cabeza es fuerte, larga, sin protuberancia occipital, se estrecha gradualmente desde los ojos a la punta de la nariz a la cresta occipital, en proporción a la longitud de la linea superior (desde la cruz a la base del rabo) es de 1:2 la cabeza tiene que armonizar con el volumen del perro. El stop fronto nasal es marcado y está enfatizado por las cejas. La línea superior del hocico es paralela a la línea superior del cráneo, que debe ser sin arrugas y plana. Los maseteros son fuertes, sin embargo las mejillas no deben ser pronunciadas de tal forma que impidan la forma rectangular de la cabeza (con sus barbas). El hocico termina en una moderada cuña achatada. La punta de la nariz es llana y negra. Los labios deberán ser apretados y de color negro en todas las variedades.
DIENTES: Dentadura completa, con dientes fuertes y blancos, con mordida en tijera.
OREJAS: Las orejas son de inserción alta, cortadas iguales y de porte erecto. Cuando no se cortan, tienen forma de "V", cayendo pegadas a la cabeza .En la ultima modificación del Standard (11-08-2000/E) dice que las orejas no se deben amputar por lo tanto serán dobladas y caídas en forma de uve.
OJOS: Son de forma oval y mirada de dirección frontal. El párpado inferior es apretado de tal forma que la conjuntiva no es visible.
CUELLO: El cuello debe ser elegante y fuerte y no debe ser ni corto ni grueso. La nuca estará bien arqueada con la piel bien apretada sin papada.
CUERPO: El pecho es moderadamente ancho con costillas bien arqueadas de sección transversal ovalada. El tronco desciende más abajo de los codos y es bien arqueado. El esternon sobresale hacia adelante de la unión articular entre la escápula y el húmero. La linea inferior del tórax sube ligeramente hacia atrás con un moderado retraimiento en el área renal. La distancia desde la última costilla hasta la pelvis es corta, dando la impresión de una conjunción del anterior con el posterior, corta y compacta. La longitud del cuerpo es aproximadamente igual a la altura de la cruz al suelo. La linea superior no es absolutamente recta, sino que muestra una ligera y elegante curvatura desde las primeras vértebras de la cruz y siguiendo el perfil dorsal hace una pequeña ondulación en la grupa hasta la base del rabo.
RABO: Es de inserción alta y de porte erguido. Normalmente se corta aproximadamente en la tercera vértebra .En la ultima modificacion del standard (11-08-2000/E) dice que el rabo sera natural dejado sin cortar.
(Nota:En España por suerte se cortan el 99 por ciento de los perros nacidos)
MIEMBROS ANTERIORES: Las escápulas y el húmero están bien angulados, planos pero bien angulados. Las patas forman soportes fuertes y son rectas desde cualquier posición que se las mire. Los codos están pegados al cuerpo
MIEMBROS POSTERIORES: Los miembros posteriores tienen una musculatura fuerte con muslos bien inclinados. La articulación de los corvejones bien angulada.
PIES: Los pies son cortos, redondeados con dedos apretados y bien arqueados (de gato), las uñas oscuras y las almohadillas plantares duras.
MANTO: El manto es duro, debe ser áspero y denso. Está constituido por un "subpelo" denso y un pelo de cobertura duro que debe ser corto. El pelo de cobertura debe ser duro, pero no enmarañado ni ondulado. El pelo de la cabeza y de las patas también duro; en la frente y en las orejas es más corto. Un sello de tipicidad racial en el Schnauzer Miniatura lo constituyen su barba dura y espesas cejas sombreando los ojos.
COLOR: Los colores admitidos son negro, sal y pimienta, negro y plata y blanco. Se debe buscar en la cría un sal y pimienta de tono medio, de distribución homogénea, con un subpelo gris. Están admitidos los tonos que van desde el gris acero oscuro al gris plateado. Una máscara oscura es deseable porque enfatiza la típica expresión del Schnauzer Miniatura. La máscara debe armonizar con el correspondiente tono del color del manto. Las marcas blancas en la cabeza, el pecho o las patas son indeseables. La tendencia de cría a buscar en el negro y plata, es un pelo de cobertura negro, un subpelo negro y marcas de color plata encima de los ojos, en el pecho, en las mejillas, en la garganta, en las patas delanteras, los pies, la parte interior de las patas posteriores y debajo del rabo.
TALLA: La altura a la cruz será desde 30 - 35 centímetros.
FALTAS: Cuerpo demasiado macizo, demasiado liviano o demasiado alto de patas. Cráneo demasiado basto o redondeado, arrugas sobre la frente, orejas de inserción baja o mal cortadas. Ojos demasiado claros, demasiado grandes o redondeados. Mejillas fuertemente sobresalientes, papada, cuello de oveja. Mordida en pinza, prognatismo o enognatismo. Dientes en malas condiciones. Hocicos cortos, puntiagudos o estrechos. Línea superior demasiado larga, blanda o partida. Grupa caída. Rabo de conejo (rabo de inserción baja), codos sueltos. Corvejones de vaca, patas traseras arqueadas. Dedos largos. Manto demasiado largo, suave, ondulado, enmarañado, sedoso, de tonos blancos o de otro color, cinta negra en la parte superior del cuerpo. Expresión de terrier.
NOTA: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal, totalmente descendidos en el escroto.

_________________
avatar
ANA
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 128
Edad : 38
Localización : albacete
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HISTORIA.....

Mensaje  CHESTER el Vie Jul 11, 2008 10:13 am

Gracias Ana, es una valiosa información. La historia es muy interesante. Gracias. Saludos. flower
avatar
CHESTER
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HISTORIA.....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.